Informando a Profesionales del Turismo
Tuesday, 27 de June de 2017.
Versión Completa

“Turismo europeo en Brasil necesita más promoción”

Por: Paola Ruggiero

Festuris es la feria internacional de turismo más importante de Brasil, que cada año se celebra en la localidad de Gramado. En ella, Caribbean News Digital conversó con el señor Mario Carvalho, director general de la aerolínea TAP para América del Sur.

¿Qué trae TAP a Festuris?

Festuris es una feria de turismo que se realiza en el sur de Brasil, que como se sabe es casi un continente, y esta feria es muy localizada para todo el trading turístico del sur de Brasil, lo cual es una de las razones para asistir. 

Es cada vez más grande el mercado de brasileros que viajan hacia Portugal, hacia Europa

Cada vez más y desde que tenemos vuelos por todo Brasil desde el norte hasta el sur que en este caso es Porto Alegre, toda esta región del sur del Brasil tiene características muy europeas, es distinta al resto del país y esto nos permite tener un vuelo directo desde Porto Alegre hacia Lisboa y de ahí a Europa. Hace como cinco años que estamos acá y los resultados han sido buenos.

¿Con la situación económica y política en Brasil actualmente se ha visto que ha caído un poco la demanda de turistas brasileros que viajan hacia Europa o se ha mantenido igual el segmento de mercado?

Cayó un poco en sentido general pero mucho más hacia Estados Unidos. En el caso de Europa las cifras se han ido recuperando desde septiembre y ya estamos traspasando los niveles del año pasado 

En el cono sur, ¿cuáles son los destinos a los que viaja o conecta con TAP?

Básicamente argentinos, paraguayos y uruguayos

De ellos, ¿cuál es el que más tiene egresos de turistas que viajan con TAP?

Argentina.

Con el nuevo producto que ofrecieron hace unos meses, el Stopover, ¿cómo se ha visto?

Yo creo mucho en ese producto porque tenemos como competencia todas las empresas europeas. Esta facilidad para que el pasajero pueda parar como dos días o 72 horas en Lisboa con una serie de ventajas en restaurantes, programas, museos, y sin pagar nada más por el paraje en Lisboa nos permite sacar más pasajeros que eventualmente iban a otro país.

¿Y qué apuesta TAP para venir a la región? ¿Cuáles son los nuevos proyectos para la región suramericana?

Estamos aumentando los vuelos hacia Sao Paulo, que es el punto más importante de Brasil. Lamentablemente el turismo europeo hacia Brasil necesita un poco más de promoción en Europa, así se comentaba con el responsable de turismo en Brasil, y decía que Río y el nordeste de Brasil son demasiado conocidos mundialmente, pero hay muchas otras atracciones en Brasil y productos que solo el país tiene como en las zonas del interior, que deberían ser más divulgados en Europa para llamar la atención del turista.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.