Informando a Profesionales del Turismo
Saturday, 21 de October de 2017.
Versión Completa

Activado Código Rojo en Cacún por tiroteo a fiscalía que dejó tres muertos

Cacún activó el Código Rojo luego que Dos trabajadores de la fiscalía  y un pistolero murieran este martes en un ataque a balazos contra la sede de esa dependencia en ese destino turístico.

Uno de los "agresores" y dos personas "que pertenecen a la fiscalía general del estado" murieron en la agresión que repelieron efectivos del contiguo centro de operaciones de la policía estatal, dijo en un mensaje difundido en Twitter el secretario de Seguridad Pública regional, Rodolfo del Ángel.

El hecho ocurrió cuando un grupo armado atacó a tiros varios edificios públicos en la zona centro de Cancún.

Los atacantes, que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo para la zona norte, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, señalaron a Efe las fuentes.

De acuerdo con las fuentes policiales, la zona ya fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Cancún es uno de los principales destinos de soy y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora local (21.00 GMT), se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.

Entre los cinco fallecidos se encontraban un canadiense que se desempeñaba como supervisor de seguridad del festival de música electrónica BPM, un italiano, dos mexicanos del oriental estado de Veracruz y una mujer estadounidense.

Según Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, estado del que Cancún es capital, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas, aunque varios testigos aluden a una disputa por la venta de drogas en esta turística localidad.

La madrugada de este martes apareció colgado en la vía publica un mensaje amenazador en una manta, en el que el cártel de drogas de Los Zetas se atribuía la autoría del ataque.