Informando a Profesionales del Turismo
Thursday, 29 de June de 2017.
Versión Completa

Argentina prevé inversiones por unos 1.050 millones de dólares en nuevos hoteles

gustavo santos Alvear Icon Hotel & Residence Puerto Madero,

Con 142 proyectos en marcha Argentina prevé que este años las inversiones en el sector hotelero ascenderán a 17.000 millones de pesos (unos 1.050 millones de dólares), con nuevos establecimientos que generarán cerca de 16.000 puestos de empleo.

“Estimamos que los 142 proyectos hoteleros en marcha generarán más de 16.000 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto”, dijo el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, al inaugurar un hotel en Buenos Aires el miércoles.

Según informó el Ministerio de Turismo en un comunicado, este año se ejecutarán en Argentina proyectos de inversión privada en el sector turístico por 54.000 millones de pesos (unos 3.330 millones de dólares).

De ese total, 17.000 millones de pesos (1.050 millones de dólares) corresponden a inversiones en alojamiento turístico.

Entre los proyectos en marcha, 26 corresponden a hoteles de cadenas internacionales.

Según los datos oficiales, la Patagonia (sur) encabeza el ránking de regiones con más alojamientos en construcción, con 40 establecimientos.

“Desde el Ministerio de Turismo, nos propusimos desarrollar políticas de inversión pública que buscan atraer la inversión privada. Las reglas claras, la previsibilidad, la confianza son puntos clave para que los empresarios nacionales y extranjeros elijan invertir en Argentina”, dijo Santos.

El ministro de Turismo participó en el acto de apertura del Alvear Icon Hotel & Residence Puerto Madero, un cinco estrellas ubicado en el barrio de Puerto Madero, de Buenos Aires, y que demandó una inversión de 110 millones de dólares.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.