Informando a Profesionales del Turismo
Saturday, 21 de October de 2017.
Versión Completa

Barcelona es el segundo destino mundial para el turismo de lujo

La ciudad de Barcelona se sitúa como segundo destino mundial para el turismo de lujo, según el segundo estudio 'Hábitos Vacacionales de los Viajeros de Lujo 2016' elaborado por Condé Nast Johansens, que asegura que estos viajeros tienen un gasto medio anual de entre 3.500 y 6.300 euros, lo que supone un 500% por encima del gasto medio del viajero habitual situado en unos 1.000 euros.

Barcelona se sitúa en el segundo lugar de preferencia por los turistas encuestados después de Nueva York. Le siguen otras ciudades europeas como: Roma, Venecia, Florencia, París, Ámsterdam, Viena, Dublín y Copenhague. De acuerdo con los destinos elegidos por los viajeros de lujo en los últimos 12 meses, las escapadas urbanas (66%) y las vacaciones en la costa (48%) representan el lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones.

El gasto medio del viajero de lujo por persona y año es de 6.300 eurosEl 45% de los encuestados desea que su viaje sea en familia, frente al 40% que prefiere realizar un viaje romántico con su pareja.

Para el 23% es importante que sus vacaciones cuenten con actividades al aire libre, mientras que para el 20% de los encuestados el contar con paquetes de viaje todo incluido y una buena oferta gourmet y vinícola es primordial.

La oferta deportiva a su gusto (esquí, snowboard, safari o aventura) es importante para el 10%, mientras que el 7% de los viajeros de lujo considera importante que su destino acepte mascotas.

A la hora de organizar y reservar su destino, el viajero de lujo es especialmente exigente con la oferta gastronómica y vinícola (70%) y con la localización (cerca de la playa o cerca del centro de la ciudad).

El número de estrellas del hotel y los galardones que haya conseguido son el cuarto requisito que observan (50%), así como la reputación del hotel (47%).

El 83% de los viajeros seguidores de las guías de Condé Nast Johansens realizan una media de entre uno y cuatro viajes al año, entre salidas de larga estancia, viajes de menos duración y escapadas de fin de semana.

El 40% de los encuestados suele salir de vacaciones durante los meses de verano, principalmente en agosto frente al 26% que prefiere viajar durante los meses de otoño, sobre todo el septiembre.