Informando a Profesionales del Turismo
Monday, 11 de December de 2017.
Versión Completa

Bolivia por primera vez en los World Travel Awards

bolivia

Las autoridades de Bolivia celebraron que el país haya sido nominado por primera vez como “mejor destino cultural del mundo” dentro de los premios “World Travel Awards” y anunciaron una campaña para promover la votación.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó en una rueda de prensa sobre la nominación del país, que compite en esa categoría junto a Francia, China, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam.

Alanoca resaltó que es la primera vez que Bolivia fue elegido para competir como “mejor destino cultural del mundo”, lo que, según la autoridad, “responde al trabajo de promoción cultural y turística” que se ha realizado.

Según la ministra, el acoger eventos internacionales como el rally Dakar pusieron al país en una “vitrina” hacia el mundo.

Anunció que se iniciará una campaña nacional e internacional para impulsar la votación y, a la vez, promover destinos turísticos como el Salar de Uyuni, las Misiones Jesuíticas, las Pampas del Madidi y el lago Titicaca, entre otros.

Esta campaña se efectuará a través de las redes sociales y también se coordinará con las embajadas de Bolivia en el extranjero y con los operadores turísticos.

Los premios “World Travel Awards” son considerados como los “Oscar” del turismo y son valorados por los agentes de viaje y expertos del sector desde 1993.

La votación será hasta el 30 de octubre y la premiación se realizará el próximo 10 de diciembre en Vietnam.

En septiembre de este año, Bolivia ganó el título de “Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur”, lo que habilitó al país a competir ahora en la premiación mundial.