Informando a Profesionales del Turismo
Monday, 11 de December de 2017.
Versión Completa

Centro de convenciones Ágora en Bogotá una clara apuesta al turismo de negocios

agora

El Centro Internacional de Convenciones  Ágora, un edificio de 64.883 metros cuadrados que podrá albergar a 4.000 personas, fue inaugurado es miércoles en Bogotá para impulsar el turismo de negocios en la ciudad y consolidarla como un centro de eventos internacionales.

"Con  Ágora, Bogotá realmente tiene la gran oportunidad de convertirse en una ciudad para los eventos de talla mundial (...), que Bogotá sea el epicentro de negocios y eventos del país", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en la inauguración del complejo que está situado al lado del centro de exposiciones de Corferias.

El  Ágora requirió una inversión de 414.000 millones de pesos (unos 140 millones de dólares), de los cuales la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) aportó más de la mitad y el resto provino de Corferias y del Gobierno por medio del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

 "Creemos que un edificio como este, un centro de convenciones, ayuda al mejoramiento del entorno de los negocios, mejora la competitividad y por supuesto posiciona a nivel internacional a Bogotá de manera importante", dijo la presidenta ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff.

 El primer evento que albergará será el One Young World, que se celebrará desde mañana hasta el sábado y tendrá entre sus invitados a la Premio Nobel de la Paz 2011 y cofundadora del grupo de periodistas Women Journalists Without Chains, Tawakkol Karman, y al exsecretario general de la ONU y Nobel de Paz 2001, Kofi Annan.

 El  gora cuenta con un salón principal de 3.100 metros cuadrados y diez salas que pueden dividirse en 18 espacios para reuniones de entre 100 y 2.000 personas.

 Asimismo, tiene 1.055 plazas de estacionamiento, 19 ascensores, 12 escaleras eléctricas, 4 cocinas y 3 terrazas, entre otros.

 "El compromiso que tenemos en la CCB y en  gora es que vamos a dedicarnos a traer eventos de talla mundial que no solamente sean grandes en cantidad de personas que nos visiten sino que tengan un contenido que le aporte también a la ciudad", añadió de Greiff.

 En ese sentido, manifestó que tienen la expectativa de realizar un promedio de 212 eventos al año y destacó que ya hay contratados algunos como la Conferencia Latinoamericana de Turismo o el Encuentro Mundial de Big Data e Información.

 De Greiff señaló además que según un estudio que realizaron, las actividades que se realicen en el centro de convenciones tendrán un impacto del 1 % del producto interno bruto (PIB) de Bogotá.