Informando a Profesionales del Turismo
Wednesday, 24 de January de 2018.
Versión Completa

Chile prepara condiciones para visita de Papa Francisco

papa francisco

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), anunció que reforzará su personal en la ciudades chilenas que visitará el papa Francisco, para atender a los miles de turistas que llegaran a las misas que ofrecerá el sumo pontífice.

El papa, que arriba el próximo lunes a este país suramericano, visitará las regiones metropolitanas de Santiago, La Araucanía y Tarapacá.

“La visita del papa a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco trae consigo una masiva llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo que Sernatur se ha preparado para orientar e informar al visitante”, aseguró la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

Esta iniciativa se suma a las acciones impulsadas por el Gobierno, como el lanzamiento del sitio web oficial de la visita del papa Francisco a Chile, www.papaenchile.gob.cl, donde se encuentra disponible toda la información sobre el apoyo del Estado a la visita oficial.

Asimismo, dentro de él se habilitó una sección especial para los turistas que visitarán el país durante el evento, en el que se puede encontrar toda la información turística de las regiones que visitará el papa Francisco, además de sitios de interés y recomendaciones sobre qué hacer en la zona.

Este lunes, la comisión organizadora de la visita de Francisco presentó los ornamentos que utilizará el pontífice en las tres misas masivas que celebrará en Chile.

En la confección de las albas, casullas, mitras y estolas para Francisco sus creadores se inspiraron en las culturas ancestrales de Chile, en una labor que se prolongó por cuatro meses, dijo a los periodistas Helen Silva, diseñadora de los ornamentos.

El diseño tiene tres elementos: representando a Iquique y la zona norte está un petroglifo; una vid simboliza a Santiago y los valles de la zona central y una cruz mapuche encarna al sur del país.

En el caso de Iquique se empleó un color arena por el desierto del norte; verde para los cultivos de la zona central y rojo para la sangre y la fuerza del pueblo mapuche, añadió Silva.