Informando a Profesionales del Turismo
Saturday, 21 de October de 2017.
Versión Completa

China es segundo emisor de turistas de Asia hacia Perú

turistas asiaticos hacen fotos

China se ha convertido en el segundo país emisor de turistas que llegan al territorio peruano, procedente del continente asiático, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Según el alto funcionario, la posición del país asiático en el mercado turístico de Perú se encuentra solo después de Japón, que ocupa el primer lugar y la tendencia a futuro se encuentra en ascenso. Ferreyros precisó que este logro está relacionado a las extensas campañas que llevan a cabo las autoridades peruanas a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en algunas ciudades chinas con la finalidad de atraer más visitantes.

Otra de las causas del incremento del flujo de turistas chinos hacia Perú, en los últimos años, está relacionado con la eliminación de los requisitos de visado para los ciudadanos chinos que cuentan con visa de Estados Unidos, Schengen, Reino Unido y Australia.

Ferreyros subrayó que el gobierno peruano, del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se esfuerza por fomentar el turismo hacia Perú en China y, también, la presencia más constante de Perú en el gigante asiático.

Asimismo, el ministro resaltó el reciente galardón que recibió este país andino en la ciudad china de Shanghai, denominado Shanghai World Travel Fair - SWTF 2017, reconociéndolo como  “El Mejor Destino Turístico de las Américas”.

De acuerdo a las proyecciones oficiales del Mincetur, si continúa esta tendencia positiva, se espera que al cierre del 2017, Perú recibirá alrededor de 35 mil turistas procedentes de China.