Informando a Profesionales del Turismo
Saturday, 18 de November de 2017.
Versión Completa

España superaría los 80 millones de turistas en 2017

El número de turistas extranjeros que visitarán España este año superará los 80 millones, pronosticó el Ministerio de Energía y Turismo del país europeo.

 Según las previsiones del citado departamento, publicadas en su boletín trimestral de coyuntura turística, 2017 cerraría -por tercer año consecutivo- con un nuevo récord de visitantes foráneos y con un gasto que estará por encima de los 84 mil millones de euros.

 Para el cuarto trimestre (octubre-diciembre) del actual ejercicio, se estima que la llegada de viajeros internacionales se incrementará en torno a un siete por ciento y el gasto total asociado aumentará un 10 por ciento, vaticinó la propia fuente.

 España recibió 57,3 millones de excursionistas en los ocho primeros meses de 2017, un alza de 9,9 por ciento respecto a igual período del año pasado, de acuerdo con los datos difundidos el pasado 29 de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística.

 En 2016, batió su récord de llegada de veraneantes con 75,6 millones de arribos internacionales, un 10,3 por ciento más que en 2015, cuando acogió a 68,1 millones.

 Esta nación ibérica es el tercer destino turístico mundial -detrás de Francia y Estados Unidos-, una industria que aporta más del 11 por ciento de su Producto Interno Bruto.