Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 18 de January de 2019.
Versión Completa

Festuris: Águeda está llena de sorpresas

Por: José Carlos de Santiago
Jorge Almeida

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Festuris 2018, Caribbean News Digital tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el Sr. D. Jorge Almeida, Alcalde de Águeda, Portugal.

¿Dónde está situada Águeda?

-Águeda está en la región central del país (Portugal) cerca de Avencín, estado de cesión de España. Estamos aproximadamente a 200 kilómetros de Salamanca, a unas dos horas por carretera, y a cuatro horas de Madrid.

¿Cuáles son los principales atractivos?

-Águeda es un territorio de empresas industriales, pero en años recientes hemos incorporado un componente gastronómico y de temas culturales muy fuerte.

Hace unos 12 años iniciamos un evento que dura casi todo el mes de julio en el cual se exhibe arte urbano o de la calle. En cuanto a términos gastronómicos, somos una zona vitivinícola de la región demarcada de Bairrada, y contamos con vinos espumantes.

Estamos muy cerca de España y también tenemos todo un turismo de naturaleza fantástico; tanto que es un sitio óptimo para programar unas vacaciones llenas de sorpresas, que incluyen la posibilidad de realizar visitas gastronómicas a las cavas, como homologando a la península ibérica.

Dentro de las especialidades de Águeda está el vino y dentro del vino…

-Bairrada. Dentro de la denominación tenemos una región demarcada que es una de las más antiguas; primero la Douro y segundo la Bairrada, caracterizándolo como el mayor productor nacional de espumantes. Las cavas que tenemos marcan un ítem últimamente.

¿Qué le trajo a Festuris 2018?

-Estamos aquí, primero por proximidades culturales, y obviamente por una fuerte migración portuguesa que lo deseaba.

Además porque se trata de una zona que tiene también una producción vitivinícola y queremos asociarla con nuestra agrupación de bairrada, integrada por 8 municipios, todos presentes en Festuris.

Para nosotros esta feria de Gramado constituye un evento con un gran potencial de mercado, lo que a fin de cuentas nos ofrece confianza para abrirnos al mundo.