Informando a Profesionales del Turismo
Monday, 11 de December de 2017.
Versión Completa

Fiesta Internacional del Vino comienza en La Habana

Por: Abdul Nasser Thabet

Durante tres jornadas los participantes de la cita podrán asistir a catas, conferencias demostrativas, presentaciones y lanzamientos de nuevos vinos.

Una vez más el hotel Nacional de Cuba acoge la tradicional Fiesta Internacional del Vino, ahora en su XVIII edición, inaugurada este jueves con la presencia de 11 empresas productoras y comercializadoras, así como decenas de hombres y mujeres de negocios que siguen viendo en la mayor de Las Antillas un nicho interesante para la actividad comercial. 

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Omar Fernández, Secretario General de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien resaltó la importancia del evento. “La Fiesta Internacional del Vino es muy importante para la industria del comercio cubano, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento y las proyecciones de desarrollo del sector en nuestro país, que implica directamente la presencia de vinos de excelente calidad y prestigio en el ámbito internacional. Este año, representantes de empresas de once bodegas y hombres y mujeres de negocios de compañías productoras y comercializadoras, se dan cita para intercambiar experiencias, saberes, y cerrar acuerdos, conscientes de que este evento representa una singular oportunidad para presentar sus productos.

“Muchas de las empresas presentes están representadas permanentemente en Cuba y otras están interesas en entrar a nuestro mercado, lo cual expresa la relevancia que ha alcanzado este certamen”, concluyó.

Durante tres jornadas los participantes de la cita podrán asistir a catas, conferencias demostrativas, presentaciones o lanzamientos de nuevos vinos, e intercambiar experiencias sobre cultura vitivinícola en el mundo, y la venta y comercialización de estas bebidas en instalaciones estatales y no estatales, hoteleras y extrahoteleras.

El Hotel Nacional de Cuba está considerado uno de los establecimientos de más relevancia histórica en la nación caribeña, y por sus pasillos se respira el influjo de artistas y personalidades como Winston Churchill, Frank Sinatra, Nat King Cole, Johnny Weissmuller (Tarzán), Buster Keaton, Errol Flynn, Tyrone Power, Rita Hayworth, entre otros, que otrora se hospedaron en sus habitaciones.