Informando a Profesionales del Turismo
Wednesday, 24 de January de 2018.
Versión Completa

FITUR 2018 para inversores y emprendedores

turismo inversion

El Foro reunirá en un mismo espacio a responsables políticos, inversores y emprendedores deseosos de iniciar nuevos proyectos. Esta toma de contacto les dará la oportunidad de explorar posibilidades reales que incrementen las inversiones en diferentes segmentos de la cadena de valor de la industria del turismo africano.

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2018, que celebra IFEMA, los próximos  17 al 21 de enero de 2018 en Feria de Madrid, será un año más escenario de desarrollo del  IX Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, que organizan conjuntamente  FITUR, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África. Este   evento que ocupará la jornada del  jueves  18 de enero,  abordará algunos de los temas más pertinentes para el continente africano, entre los que destaca la situación de la Marca África y su impacto en el turismo del continente africano.

Además de las ya tradicionales rondas de encuentros B2B (empresa a empresa), la cita para este año 2018 se desarrollará en torno a dos ejes temáticos: Marca África —que versará sobre la necesidad de cambiar la percepción de la realidad africana alejándola de los preconceptos sobre el continente— y biodiversidad como motor de turismo sostenible —que abordará los retos y oportunidades del turismo de naturaleza y de safaris en África y la importancia de las comunidades locales en su desarrollo—.

El turismo mundial pasa por un momento dulce. De enero a agosto de 2017,  el turismo creció un 6,6%, totalizando 901 millones de turistas internacionales, 56 millones más que en el mismo periodo del año 2016. África fue la región con un mayor crecimiento (9%), impulsado por el alza del turismo en el Norte de África (15%) y por las buenas cifras de África Subsahariana (5%). Para 2030, la OMT espera que las cifras de viajeros internacionales hayan alcanzado los 1 800 millones. Es una oportunidad que África no se puede perder.