Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 18 de January de 2019.
Versión Completa

FitVen 2018: Venezuela invierte en turismo

fitven

Venezuela destinó 8 mil millones de bolívares soberanos (Bs.S) a la cartera crediticia de la banca pública con la finalidad de apoyar a emprendedores del sector turismo, anunció lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

‘Estoy aprobando para el arranque del año 2019, 8 mil millones de bolívares para la cartera bolivariana de turismo’, dijo en el acto de cierre de la Feria Internacional del Turismo 2018.

El Presidente llamó a los representantes de la banca pública a hacer el esfuerzo de salir a buscar a los emprendedores en materia turística.

‘Hagamos un gran esfuerzo por ir a la búsqueda de los emprendedores que quieren entrar en esta fase del desarrollo del turismo. Ir a la búsqueda, no quedarse cómodamente en las oficinas de los bancos (...) esperado a ver quién llega, vamos a la caza de talento’, añadió y celebró la experiencia del estado Miranda donde se registró el crecimiento de instalaciones de posadas y restaurantes en zonas de carácter turístico.

Señaló que es necesario dar financiamiento y asesoría a las personas con iniciativas en el campo del turismo.

También habló del desarrollo de un turismo bajo el concepto de lo eco-sustentable. Especificó que el crecimiento del turismo en Venezuela es central en los planes del gobierno dentro del Plan de la Patria 2019-2025.