Informando a Profesionales del Turismo
Sunday, 17 de December de 2017.
Versión Completa

Guanajuato deviene como capital mundial del vino

vino

El estado de Guanajuato anunció la primera edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los grandes exponentes de la industria nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del ese estado mexicano,  destacó que dicho evento se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en el Museo del Vino, ubicado en el Pueblo Mágico Dolores Hidalgo, nombrado Cuna de la Independencia Nacional.

La dependencia estatal señaló que entre los invitados nacionales se presentarán catadores como Georgina Estrada, sommelier y vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos; Jesús Diez, maestro en viticultura, enología y destilación, además de Andrés Amor, chef y sommelier, periodista gastronómico.

En tanto que entre los catadores internacionales se encontrarán a Baudouin Havaux, originario de Bélgica, director general de Vinopres; Benigno Garrido Marcos, de España, enólogo experto en gastronomía y vinos; así como Bernard Burtschy, de Francia, y Dagmar Ehrlich, de Alemania.