Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 15 de December de 2017.
Versión Completa

INGUAT invierte en la conservación de sitios arqueológicos

tikal guatemala, turismo, destinos

En seguimiento al Plan Maestro de Turismo Sostenible  de Guatemala 2015-2025 y a la priorización de los diez destinos turísticos principales de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-  entregó a la administración del Parque Nacional Tikal, bajo el cargo del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes equipo para la restauración y seguridad de los templos I, III y acrópolis norte del Parque Nacional Tikal.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón dijo “Tikal es uno de los destinos iconos de Guatemala el cual en 2016, recibió a más de 195 mil visitantes nacionales y extranjeros, con este apoyo, el ente rector del turismo contribuye a la conservación del patrimonio cultural del país”.

Chajón, resaltó las bondades culturales y naturales del país derivado a la herencia ancestral prehispánica con abundante riqueza arqueológica y sitios monumentales, que se remonta a más de 3,500 años de historia, características que posicionan a Guatemala como el corazón del Mundo Maya.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea expresó “Hemos hecho esfuerzos en invertir para que los sitios arqueológicos cuenten con atenciones para los visitantes. Guatemala ha sido reconocido mundialmente como destino turístico y nuestra labor es fomentar la cultura como motor del desarrollo integral. Tikal es un símbolo mundial y de la civilización maya, por eso es importante continuar con la inversión y atención para continuar posicionando este destino”.

El Director del INGUAT detalló los proyectos en los que invertirá la institución en el presente año para la puesta en valor de los parques arqueológicos, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Deportes  siendo estos:

En la misma línea se trabaja en la realización de la guía de turismo arqueológico con información básica de todos los sitios y parques del país.