Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 18 de August de 2017.
Versión Completa

Juego de Tronos publicita parajes europeos

juego de tronos

Juego de Tronos se ha convertido en la mejor publicidad para los parajes y localidades que le han dado escenario. Sus localizaciones en España, que han sido muchas, han visto cómo aumentaba el número de turistas y visitantes.

Lo mismo ha sucedido en Irlanda del Norte. Muchos de los exteriores de la famosa serie se han rodado en Irlanda del Norte. De costas a bosques, pasando por sus castillos. En esta ocasión Turismo de Irlanda nos da las claves para recorrer algunos de sus bosques, teniendo como guía los pasajes de la serie.

En estos bosques y páramos fue donde Sansa y Meñique viajaron hasta el Nido de Águilas; Jorah y Tyrion partieron juntos en barco en el El Mar del Verano; o Jaime y Bronn arribaron en Dorne. El Parque Forestal de Tollymore, en el Condado de Down, desempeñó el papel de El Bosque Encantado, lugar en el que los Caminantes Blancos iniciaron su marcha hacia el reino de los hombres.

Estas 600 hectáreas albergan centenarias secuoyas y arcos góticos de piedra, ruinas de una propiedad del siglo XVIII. El "bastardo de Bolton" atrapó a Theon en este lugar, donde también los Stark se toparon con los lobos huargos.

La naturaleza estaba de parte de los exploradores de ubicaciones de HBO para Juego de Tronos cuando se toparon con los Dark Hedges (setos oscuros), un evocador camino flanqueado por serpenteantes hayas cercano a Armoy, en el Condado de Antrim.

Este sendero se convirtió en el Camino Real, donde Arya se hizo pasar por chico para evitar que la capturaran. Sin embargo, nada pudo evitar que acabara en la guarida de la Hermandad sin Estandartes; escondite que responde al nombre de la Cueva de Pollnagollum del Condado de Fermanagh.

Forma parte parque geológico de las cuevas de Marble Arch y es un vasto laberinto repleto de pasadizos subterráneos que hacen las delicias de exploradores de lejanas procedencias. Los Dark Hedges, en el Condado de Antrim, fueron en la serie el Camino Real.

El bellísimo Valle Shillanavogy, a las faldas de la Montaña Slemish, en el Condado de Antrim recreó las praderas de los Dothraki cuando los Khalasar salen de Pentos y cabalgan hasta Vaes Dothrak. Otro de los puntos más espectaculares de Antrim es Glenariff.

También conocida como ‘Reina de la Cañada’ se considera la cañada más bonita de las 9 que componen las Cañadas de Antrim: un profundo valle rodeado de espectaculares cascadas y senderos. Sirvió como campo de prácticas en la Piedra de las runas, en el Valle de Arryn, cuando Meñique y Sansa Stark vieron a Robin Arryn batirse en duelo.

Otra fantástica localización cinematográfica son las Montañas Mourne, en el Condado de Down. Estas impresionantes laderas daban acceso a Vaes Dothrak y no son de ningún modo ajenas a las novelas fantásticas, ya que sirvieron de inspiración a C. S. Lewis para crear Narnia.

Leitrim Lodge, a los pies de las Mournes se convirtió en las tierras al norte de Invernalia, donde Bran conoció a Jojen y Meera por primera vez en el bosque. En la frontera entre el Condado de Antrim y el Condado de Derry-Londonderry se encuentra la Montaña Binevenagh, que marca el límite de la meseta de Antrim y ofrece vistas panorámicas desde la cima que se extienden varios kilómetros.

No es de extrañar que esta localización fuera elegida para el Mar Dothraki sobre la ciudad de Meereen. Es cuando Daenery es rescatada por su dragón Drogon, quien la transporta hasta su guarida…

Con informacion de 20 Minutos

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.