Informando a Profesionales del Turismo
Monday, 23 de October de 2017.
Versión Completa

Los autos de Elvis Presley

Willy Hierro Allen (Excelencias del Motor)

Música, mujeres y automóviles, tres de las grandes pasiones del llamado “Rey del Rock and Roll”. Elvis Aaron Presley (1935-1977), cantante y actor estadounidense, considerado por muchos como el más popular del siglo XX, atesoró una extensa colección de autos. Aquí los más famosos.

La semana pasada se cumplieron 40 años del fallecimiento del cantante y actor Elvis Presley, conocido como ‘Rey del Rock and Roll”. Nació en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935 y murió en Memphis, Tennessee el 16 de agosto de 1977. En el curso de su carrera artística compró muchos automóviles que luego vendió o regaló, alguno de los cuales con el tiempo fueron subastados.

Se sabe que prefería marcas de lujo: Cadillac, Lincoln. En su gran casa de Memphis, Greceland (hoy convertida en museo), hay un espacio que se  dedica a sus autos preferidos. Excelencias del Motor trae solo cinco de sus famosos automóviles, una deferencia a quien divirtió e hizo bailar y cantar a tantos jóvenes en los años 60. Incluido quien escribe.

Este Cadillac Fleetwood 60 Special de 1955 era uno de sus favoritos. Hoy es uno de los autos más famosos del mundo, lo llaman Elvis Rose y está reproducido en miniatura para coleccionistas. Originalmente era de color azul, pero Elvis decidió pintarlo a su gusto: rosa y blanco. Jamás se deshizo de este Cadillac que ahora se exhibe en Graceland.

Elvis pagó 10 000 dólares por un Cadillac El Dorado de 1956, cuyo motor V-8 de 305 HP impresionaba entonces. Como acostumbraba, le personalizó el interior con alfombras moradas, tapizó los asientos de blanco y les puso tapetes bordados con EP, una guitarra y notas musicales. Pero donde Elvis se extralimitó fue en este Cadillac Serie 75 Fleetwood de 1960.

Las tapas de rueda, los aros de las luces y la parrilla fueron cubiertas por un baño de oro. Por dentro se equipó con teléfono, frigo-bar, tocadiscos (eran entonces de acetato), televisor y cortinas con hilos de oro. La carrocería se pintó con 40 capas de pintura mezclada con perlas y polvo de diamante. Sin comentarios.

El primer automóvil de Elvis fue un Lincoln Zephyr de 1942. Esta joya de la mecánica automotriz americana con 12 cilindros en V y 110 HP, le costó solo 50 dólares a su familia para regalárselo al joven Elvis cuando cumplió  18 años, en 1953. Y en 1959, Elvis encargó a Ford un Lincoln Continental para 1960. Motor V8, 305 HP y equipado con aire acondicionado, vidrio de privacidad, hielera y ventanillas eléctricas, entre otros caprichos.

Este Lincoln Continental es tan famoso como el Cadillac Elvis Rose y está también en Graceland.