Informando a Profesionales del Turismo
Monday, 11 de December de 2017.
Versión Completa

Meliá, Sheraton y Hilton quieren invertir en región turística de Perú

turismo-tumbes-peru

El gobernador de la región Tumbes, Ricardo Flores Dioses, señaló hoy que las cadenas hoteleras Melía, Sheraton y Hilton tienen interés en invertir en proyectos de infraestructura turística en esta región del norte del Perú.

“Hay solicitudes de empresas importantes como Melía, Hilton, Sheraton, quieren comprar terrenos para hacer hoteles en Tumbes”.

Refirió que el interés de estas empresas hoteleras provenientes de España y Estados Unidos, se debe al gran atractivo de las playas, clima y gastronomía que ofrece Tumbes y el norte del Perú, no solo a los turistas ecuatorianos, sino a los de otras partes del mundo.

“Son inversiones de 30 a 40 millones de dólares, la cadena de hoteles Meliá quiere construir un hotel resort similar al que ha hecho Decameron que invirtió 40 millones de dólares”, subrayó.

Sin embargo, dijo que los trámites burocráticos y el marco legal vigente “frenan un poco” a la inversión privada en el sector turístico para la región Tumbes.

“La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) no nos da facultades a los gobiernos regionales para vender terrenos, y además hay un artículo en la Constitución que prohíbe la inversión extranjera a menos de 50 kilómetros de la frontera”, indicó.

Afluencia de turista
Asimismo, el gobernador de Tumbes, destacó la gran afluencia de turistas ecuatorianos que vienen al norte del Perú todos los días.

“Nosotros recibimos un promedio de 8,000 a 10,000 turistas diarios ecuatorianos, vienen por las playas, la gastronomía y se van a Piura a comprar en los centros comerciales, porque el costo de los productos en el Perú es la mitad de lo que valen en Ecuador”, dijo.

Oportunidades para la inversión

De otro lado, expresó que hay expectativas en su región para aumentar la inversión privada en diferentes sectores económicos, en base a su potencial productivo.

“Producimos, arroz, limón, plátano, entre otros productos agrícolas para la exportación, también tenemos la acuicultura, la pesca para consumo humano, los pescados finos se van para los restaurantes de Lima, también tenemos petróleo y gas”, dijo.

En ese sentido destacó que su región ofrece oportunidades para todos los inversionistas, en agricultura, pesca, energía y turismo.

“Para agosto de este año estamos previendo hacer un foro y una ronda de negocios en Lima, para impulsar diferentes temas como vivienda, infraestructura, pesca, agricultura”, puntualizó.

Fuente: Andina