Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 18 de August de 2017.
Versión Completa

México primer lugar mundial en arribo de turistas por cruceros

crucero-mexico

México ocupa ya el primer lugar mundial en la llegada de turistas internacionales a través de cruceros, al alcanzar seis millones 482.785 pasajeros en lo que va del año, informó hoy la Secretaría de Turismo en un comunicado.

El turismo de cruceros en México genera "una importante economía regional", razón por la cual el gobierno impulsa destinos como Puerto Peñasco, en Sonora (noroeste), y los puertos de Veracruz (este) y Acapulco (sur), señaló el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El secretario de Turismo se reunió con integrantes de la Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), quienes señalaron que la industria de cruceros tiene proyectos de inversión para desarrollar nuevos puertos, infraestructura y mejores servicios en los destinos donde arriban navíos turísticos.

"Queremos aumentar el número de pasajeros de cruceros, queremos intensificar y diversificar otras zonas, incentivar Puerto Peñasco, en Sonora, Veracruz y Acapulco", agregó.

Por su parte, la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, coincidió en que el turismo de cruceros debe ser un motor para la industria mexicana para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Paige añadió que los empresarios del sector buscan crear otros puntos de exploración para extender los servicios turísticos del ramo, pero a su vez "hacer sociedad" con el gobierno federal y los mexicanos.

De acuerdo con la FCCA, Cozumel (Quintana Roo, en el Caribe mexicano) es el destino número uno en el arribo de turistas internacionales vía cruceros con tres millones 607.885 pasajeros en lo que va de 2017, mientras que Nassau, en las Bahamas, alcanza tres millones 583.487 y San Juan, Puerto Rico, un millón 564.684 pasajeros.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.