Informando a Profesionales del Turismo
Thursday, 29 de June de 2017.
Versión Completa

Panamá presenta balance de campañas turísticas al sector hotelero

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, presentó, el  martes, un balance de los logros obtenidos en las campañas de promoción nacional e internacional  a los gremios hoteleros del país, en la que señaló que la actividad está mejorando.
 
Him destacó que del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, la campaña de promoción nacional:"Tu Panamá, ¿Ya la conoces” logró unos 7 millones de aplausos (esto incluye interacciones, compartir, likes, retwittear), en las redes sociales Facebook, Instagram, Twiter de VisitPanamá.
 
En tanto, la campaña internacional que se enfocó en Estados Unidos, Canadá y España (Europa), que se impulsó a través de las redes sociales, registró  un aumento en número de fans o seguidores desde el 15 de enero hasta mayo con más de 120 mil, en las redes sociales  Facebook, Twitter e Instagram de VisitPanamá.
 
En Estados Unidos los videos promocionales más vistos fueron: “oso perezoso”, un 80.5%; “para aventureros”, un 80.3%; “para buscadores del sol”, un 78.6%; en tanto en Madrid, España figuran las piezas “para aventureros”, un 74%; “para amantes del sol”, un 74.6%; “oso perezoso”, un 65.1% y finalmente en Canadá “ buscadores del sol, un 77%, "oso perezoso”, un 76.4% y en tercer lugar la pieza "para creadores de tendencias" con un 76.3%
 
La Autoridad de Turismo  trabajará en las próximas campañas de promoción local con el INADEH, AMPYME y el sector privado, a fin de mejorar la calidad en la atención del turista, tema que debemos reforzar, destacó Him.
 
Igualmente informó sobre la instalación de unas 16 vallas publicitarias para promover sitios turísticos instaladas en distintos puntos del país, destacó Him- “Esto permitirá que los turistas que llegan al país conozcan los productos turísticos con los que contamos sobre todo en el interior del país y  tengan una guía de cómo llegar al lugar".
 
Además indicó que la ocupación hotelera cerró en 2016 con un 49% y en lo que va del año lleva un registro de un 51%.”Hay un crecimiento y tenemos la expectativa de que la actividad seguirá creciendo”, subrayó.
 
Destacó  que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular  China  va ser importante para el desarrollo del turismo en el país. “Ya habíamos conversado con turoperadores  de este país y creo que hay un futuro muy prometedor por el poder adquisitivo de estos potenciales visitantes”.
 
Por su parte, Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), señaló que las promociones turísticas que  desarrolla  la ATP son positivas y que las estrategias continúas conllevará a obtener, cada día , mejores resultados.
 
Con relación a la baja ocupación hotelera, que se publicara recientemente, aclaró que se tomó en cuenta para ese balance los meses de enero a marzo. “Es una realidad que en febrero los hoteles de la capital son "castigados" por el auge que se da hacia el interior del país. Se midió solamente la ocupación de los hoteles de la capital, y si ha habido un incremento de 1 a un 2% en ocupación en los primero meses del año”, aseguró.
 
Pardo entregó en representación de los gremios hoteleros una placa de reconocimiento al administrador de la ATP, por su apoyo en la aprobación de la Ley 9 de 14 de marzo de 2017, mediante la cual se crea  el Fondo de Promoción Turística Internacional.“ Usted ha deja un legado al turismo de nuestro país, que  seguirá engrandeciendo esta industria", subrayó.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.