Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 18 de January de 2019.
Versión Completa

Perú muestra su potencial turístico en Canadá mediante el WOTCAN 2018

WOTCAM 2018

Perú podría aumentar el flujo de turistas canadienses un cinco por ciento los próximos tres años,  vaticinó el presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Canadiense,  Ricardo Ruiz.

De acuerdo al funcionario esto sería el resultado de la celebración del Workshop Turismo del Canadá, WOTCAN 2018, en el que también se lograron compromisos comerciales por cerca de un millón de dólares.

Ruíz explicó  que  en la actualidad  el 85 por ciento de los canadienses que visitan Perú tiene más de 45 años de edad y el 69 por ciento prevé concretar la compra de su viaje a ese país con uno de los operadores que estuvieron presentes en WOTCAM 2018.

Indicó además  el 75% de los turistas norteamericanos indican haber descubierto nuevos destinos adicionales al Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.

El titular de la Cámara de Comercio Peruano – Canadiense anunció a la ciudad de Vancouver como la tercera sede para el WOTCAN 2019, teniendo en cuenta que en el presente año los operadores peruanos sostuvieron intensas reuniones con sus pares de Toronto y Montreal.

En ese sentido, dijo que hay una expectativa latente para la nueva edición de reuniones entre operadores peruanos y canadienses en Vancouver.

“Es más, uno de nuestros socios, Copa Airlines, desea abrir un nuevo vuelo desde Vancouver hacia al sur en que se incluiría a la ciudad de Lima, así como otras ciudades de la región”, señaló.
WOTCAN 2019 estuvo organizado por  la Cámara de Comercio Peruano – Canadiense,  en coordinación con la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur).