Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 15 de December de 2017.
Versión Completa

Quito recibe a agentes de viaje argentinos

quito

Unos 80 agentes de viaje argentinos fueron recibidos esta semana en Quito, para una formación con la que la municipalidad quiere fomentar el turismo a la ciudad.

 Los agentes, de las principales operadoras turísticas de de Buenos Aires y Rosario, están siendo capacitados sobre las novedades que ofrece Quito, con el propósito que sus empresas puedan ampliar las actividades que ofertan dentro de los "citytours" que suelen promover al extranjero.

Las jornadas se iniciaron el lunes y culminarán este viernes, informó un comunicado la empresa Quito Turismo, organismo dependiente de la Alcaldía.

Entre las actividades que se le han organizado a los agentes turísticos están "el ascenso a las torres y cúpulas de las iglesias y conventos, la cata de chocolate, visitas a mercados populares y los oficios tradicionales de La Ronda", dice el comunicado.

Según la nota, han generado interés las opciones de vida nocturna como La Mariscal, La Floresta, Guápulo y los "food trucks", como una nueva tendencia en la ciudad.

 

 La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, lidera esta actividad como parte de sus estrategias de promoción y difusión turística.

 

 Durante 2016, unos 18.000 argentinos visitaron la capital ecuatoriana, lo que representó un 2,9 por ciento del total de visitas a la ciudad.

 

 Argentina se encuentra en el grupo de los mercados prioritarios de desarrollo para la Alcaldía, concluye el texto de la empresa municipal.EFE