Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 18 de January de 2019.
Versión Completa

Tras la magia de la comida mexicana

quesos mexicanos

‘Paseo del Queso’ recibió el distintivo ‘Ven a Comer’ por haber ganado el segundo lugar en la categoría Emprendedores. Este distintivo tiene como propósito identificar y reconocer los ejemplos vivos que promueven la política para el fomento de la gastronomía mexicana.

En un comunicado del gobierno estatal, se informó que la Secretaría de Turismo Federal, a través del subsecretario de Calidad y Regulación, José Salvador Sánchez Estrada, entregó dicho reconocimiento a Marisela Campos Cruz, representante de la Secretaría de Turismo del estado.

‘Paseo del Queso’, desarrollado en el municipio de Apaseo El Grande, fue presentando en el mes de abril, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán, Sinaloa, por la operadora Passus Liberi, en alianza con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través del programa ‘Guanajuato íSí Sabe!’.

El objetivo de dicho atractivo, de acuerdo con Oscar Lara, director general de la operadora, es fortalecer el desarrollo económico y social de Apaseo el Grande a través de dicha creación turística, y que ponga en valor los elementos gastronómicos y ganaderos de la localidad, con base en un innovador modelo inclusivo y formativo.

Apaseo El Grande es reconocido a nivel regional por su ya centenaria tradición de elaborar deliciosos quesos y otros productos lácteos de alta calidad. Este atractivo ofrece al público en general catas maridaje de quesos aparenses con bebidas producidas en Guanajuato.