Informando a Profesionales del Turismo
Friday, 15 de December de 2017.
Versión Completa

Uruguay explorará el potencial turístico de la “Ruta de la Leche”

patas de vaca y cola hermosa q refleja la luz

El Ministerio de Turismo de Uruguay trabaja junto a los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José, en el centro-sur del país, en la consolidación de la “Ruta de la Leche” como atractivo turístico, anunció hoy la titular de dicha cartera, Liliam Kechichian.

La ministra indicó que ese destino turístico incluirá a diferentes localidades de los departamentos que conforman la región centro-sur, durante el Consejo de Ministros que se celebró en el poblado Cardal, en Florida.

Los poblados de 25 de agosto, Cardal y 25 de mayo (Florida), Ecilda Paullier (San José) y Nueva Helvecia (Colonia), más otras localidades de departamentos como Flores y Durazno, estarán incluidos en esta ruta. “Es parte de lo que el ministerio ha planteado: turismo todo el año, turismo en todo el país y turismo para todas las personas”, resaltó Kechichian.

Según la web de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno, este proyecto “pretende fomentar el turismo de comunidades locales organizadas para recibir a otras comunidades o visitantes que busquen naturaleza, ruralidad, buena gastronomía típica y el relato histórico de los orígenes del Uruguay que conformaron los procesos de institucionalidad, asociado a las identidades locales”.